» Asesoría para evitar denuncias por uso indebido de recursos públicos o propaganda personalizada.

Capacitamos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitarles sanciones por uso indebido de recursos públicos, así como por incurrir en propaganda personalizada. De ser el caso, les defendemos en los procedimientos por violación al artículo 134 constitucional que los vinculen.

» Asesoría integral electoral en la fase de preparación de la elección.

Nuestra firma ofrece servicios de asesoría y defensa jurídica del o de la aspirante/candidato o candidata al cargo de elección popular, en las fases de precampaña, intercampaña y campaña, incluyendo la asistencia en la integración de expedientes de candidaturas ante partidos, el acompañamiento en los métodos de selección de candidaturas, así como en el litigio intrapartidista, de ser requerido, con una visión integral de la inclusión y acciones afirmativas (género, discapacidad, pueblos originarios, comunidades afromexicanas, comunidad LGBTTTIQ+ etc).

» Impugnación.

En la fase impugnativa, emprendemos los medios de impugnación permitidos ante las instancias administrativas y tribunales electorales, tanto como promoventes, como en carácter de terceros interesados. Nuestro servicio incluye la concertación de audiencias, cabildeo de los asuntos y alegatos.

» Reelección.

Somos expertos en temas de reelección, tanto municipal como de diputados.

» Quejas y denuncias.

Presentamos y defendemos todo tipo de quejas y denuncias relacionadas con el proceso, incluyendo la atención a quejas por actos anticipados de precampaña y/o campaña, recibidas o por presentar. Un solo acto puede conllevar varios procedimientos contra todos los actores políticos y servidores públicos involucrados.

» Capacitación.

Previo a la jornada electoral, coadyuvamos en la capacitación a representantes de casilla, generales y ante consejos municipales y distritales, locales o federales.

» Fiscalización.

Coadyuvamos junto con el partido político en la fiscalización de precampaña y campaña.

» Anulación de elección.

Tenemos experiencia en la anulación de elecciones a nivel federal y local, de acuerdo con las causas permitidas por la ley.

Trabajamos con usted en colaboración para cualquier duda.

Escríbenos un mensaje

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
Nos especializamos en materia electoral. ¿En que puedo ayudarte?